Efe|MADRID
Rafael Nadal, jugador número 2 del Mundo y miembro del equipo español de Copa Davis, aseguró ayer, de cara a la eliminatoria de la próxima semana contra Italia, que «España tiene un gran equipo», aunque dijo «no nos fiamos de los italianos». «Esta semana vamos a intensificar los entrenamientos y a hacer una gran preparación para llegar al viernes, sábado y domingo en las mejores condiciones posibles», declaró Nadal en un acto promocional de la firma de relojes «Time Force».
«A ver cómo nos va. España tiene un gran equipo y todos los jugadores estamos entre los 25 mejores del mundo, pero Italia es un conjunto muy peligroso», añadió el tenista mallorquín. El peligro italiano está encabezado, para Nadal, por Filippo Volandri. «Volandri es su jugador más peligroso y el que más en forma está. Además, en tierra batida es uno de los mejores del mundo. Ya veremos cómo salen las cosas. Lo que está claro es que nosotros vamos a darlo todo por seguir en el Grupo Mundial de la Copa Davis», dijo.
Otro aspecto importante de la eliminatoria es que se juega en España, en La Magdalena, en Santander. «Jugar en casa siempre es importante porque gozas del apoyo del público y es algo que siempre nos hace ilusión a todos los jugadores. El año pasado ya les ganamos a los italianos en Nápoles, pero ahora todo es diferente y habrá que esforzarse al máximo para conseguir el objetivo de la permanencia», indicó.