Fernando Fernández
Gabi Tomás demostró una vez más que en el Campeonato de Balears de trial de clásicas, es toda una garantía. El piloto de Honda brilló con nota en el III Trial Clásicas Calvià, organizado por el Moto Club Mallorca y puntuable para el territorial de la modalidad. Tomás se impuso en la categoría de Rojos-Clásicas A, con cuatro puntos tras superar seis zonas a tres vueltas. Lejos quedó Luis Blanco (13 puntos), mientras que Joan Jaume (14) se destapó y firmó una brillante tercera posición, y Francisco Salmerón (20) acabó cuarto.
En lo que respecta a Azules-Clásicas B, Joan Morey alimentó con su victoria el pulso por la general, ya que Miquel Jaume fue segundo. Tres puntos les separaron, firmando Morey 18 y Jaume 21. Joan Pericàs, tercero (28 puntos), se catapultó en la general con un excelente resultado en el trazado ubicado en la carretera que une Santa Ponça y Calvià. De la misma manera que Agustín Roldán, cuarto con 33 puntos, mientras que Francisco Planas quedó más lejos (47 puntos), cayendo a la quinta posición final de la prueba.
En las categorías inferiores, la de Base 50 propició con la victoria de Miquel García (11 puntos) que el margen que poseía Jaume Roselló, segundo ayer (12) se reduzca más si cabe. Javier Rotger se quedó con el tercer puesto (37 puntos). Mientras, la categoría de Base 80 mostró una enorme emoción hasta los últimos compases. A la postre, Andreu Oliver (33 puntos) reforzó su liderato con otra victoria, y van tres, relegando al segundo peldaño del cajón a Tomás Oliver (39) y Albert Bonet (44) sumó puntos importantes.