A.P.
Brigit Yagüe afronta hoy el día más importante del curso 2006. Después de revalidar el título de campeona de España y quedarse por primera vez fuera del podio del Europeo en los últimos cuatro años, la taekwondista mallorquina quiere volver a subirse al cajón en la Copa del Mundo de Thailandia. La deportista balear busca un metal en el peso mosca, en la misma jornada en la que su novio, Juan Antonio Ramos, también con licencia balear, persigue el mismo objetivo.
Los Juegos Olímpicos de Pekín están ya a la vuelta de la esquina y Brigit Yagüe quiere comenzar a ganarse una plaza para China. Los responsables de la selección española son conscientes de que la decisión de los jueces de dejarla fuera de la lucha por las medallas en el Europeo fue injusta, pero la mallorquina quiere demostrarlo con una medalla en la cita más importante de lo que queda de curso: la Copa del Mundo.
El sorteo ha sido complicado para una Brigit Yagüe que se estrenará con la representante rusa y si alcanza los cuartos de final se medirá con la representante china o coreana. En unas hipotéticas semifinales debería enfrentarse con la deportista de China-Taipei, Thailandia o Turquía.