Tolo Jaume
El Real Club Náutico de Palma acogió ayer la presentación del III Mundial universitario de Match Race, que se celebrará en la bahía de Ciutat del 20 al 24 de septiembre bajo el mismo sistema que se disputa la Copa América y con la participación de doce tripulaciones de ocho países.
El regatista mallorquín Manu Weiller, que en 2006 ha confirmado su excelente progresión con buenos resultados en pruebas de prestigio, parte como uno de los principales favoritos a conquistar el título junto al francés Pierre Morvan en una cita que preve disputarse con recorridos costeros para que pueda ser seguida prácticamente desde tierra y que ha organizado un programa de actividades alternativas para los inscritos. Y es que el sistema de todos contra todos de la fase preliminar y los cruces posteriores invitan a presenciar maniobras espectaculares y momentos vibrantes.
El concejal de Esports de Cort, Rafael Durán, resaltó la implicación de la capital balear en los eventos organizados por a Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y adelantó que el Ajuntament pretende solicitar la organización del próximo Mundial de vela, que tendrá lugar el año 2008.