El partido DKV Joventut-Panathinaikos inaugurará el próximo 23 de octubre una nueva temporada de la Euroliga, después del sorteo del calendario y confección de los tres grupos de la primera fase de competición que ha tenido lugar en Atenas (Grecia), escenario de la Final a Cuatro del 2007. El equipo de Badalona luchará también por una plaza en el Top-16 con el Unicaja de Málaga y ambos lo harán también con el vigente subcampeón del torneo, el Maccabi Tel Aviv. El Winterthur Barcelona se enfrentará en su grupo, el C, al campeón, el CSKA Moscú, mientras que el Tau tendrá como principales rivales en el A al Olympiacos griego, Climamio Bolonia italiano, Efes Pilsen turco y Dinamo Moscú.
Los cinco primeros clasificados de cada grupo, junto al mejor sexto de los tres, obtendrán el pase a la segunda fase. La plantilla entrenada por Aíto García Reneses y con Rudy Fernández en sus filas, tendrá que protagonizar un duelo fratricida con el Unicaja. El resto de equipos son el Olimpia Liubliana esloveno, un equipo con larga experiencia en la Euroliga, y el Lottomatica Roma, junto al representante serbio y al croata, Partizán de Belgrado y Cibona Zagreb.
El grupo del Winterthur Barcelona cuenta con un conjunto de escaso palmarés como es el Eldo Napoli, pese a que procede de una competición de máximo prestigio como la Lega italiana, pero a cambio incluye al vigente campeón continental, el CSKA Moscú. Este grupo C cuenta con la presencia de otro representante italiano, el Benetton Treviso, así como uno griego, el Aris Salónica. La relación de rivales del Winterthur Barcelona la completa el Fenerbahce, el Zalgiris Kaunas y el Pau Orthez. La labor del Tau tampoco resultará fácil, con el Olympiacos. La plantilla vitoriana tendrá que medirse al Climamio Bolonia, al Efes Pilsen turco y al campeón de la Copa ULEB, el Dinamo Moscú, aunque su grupo se apunta como el menos complicado al incluir a equipos como el Rhein Energie, el Prokom Trefl polaco y el Le Mans francés.