Miquel Alzamora/ Carlos Román
El debate está en la calle y el mallorquinismo anda metido en alineaciones, quinielas, alternativas en ataque y sistemas de juego. En definitiva en el entorno se habla de fútbol y sobre todo, qué jugadores pueden ser los más indicados para salir en el once titular. Si antes de Diego Tristán el debate era ya emergente ahora ha aumentado de forma considerable. El Real Mallorca ha confeccionado una plantilla que cuenta con mucha capacidad creativa principalmente agrupada en el centro del campo y en la delantera. Pereyra, Jordi, Basinas, Ibagaza, Tuni, Pisculichi, Kome, Arango, Jonás, Jankovic, Maxi, Tristán y Víctor completan una nómina de futbolistas de medio campo hacia arriba muy interesante, pero sólo juegan once en total y muchos de ellos tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo. Mantener el equilibrio en el campo, el orden en el vestuario y sacar en cada fase de la temporada lo mejor de los futbolistas es una de los desafíos de Gregorio Manzano.
El debate ya no está sólo en la calle. También ha llegado al vestuario y Tuni fue quien lo puso sobre la mesa. La llegada de Diego Tristán ha generado reacciones de todo tipo dentro de la caseta y aunque la mayoría de jugadores cree que la incorporación del delantero servirá para mejorar las prestaciones de la plantilla, hay quien piensa que el equipo balear contaba ya con futbolistas de las mismas características que el sevillano. Es el caso del capitán, Tuni, que ayer aseguró ante los medios que el equipo no precisa ningún tipo de medicamento en este comienzo de temporada: «No creo que el equipo necesite un revulsivo en esos momentos. Si el club ha fichado a Diego es porque todos piensan que puede ser importante para el Mallorca. La verdad es que no teníamos ningún jugador con los rasgos de Ibagaza, pero en el caso de Tristán, creo que Víctor se parece bastante», alegaba.
El jugador solleric, que hasta ahora es el que más crítico se ha mostrado con la reciente política de fichajes, reconoció en cambio que el Mallorca ha carecido de pegada en este comienzo de campeonato y que la categoría de Tristán es incuestionable. «Todos pensamos que puede ser bueno para el equipo porque se trata de un jugador de gran calidad. Hasta ahora es verdad que hemos acusado la falta de gol, pero creo que todavía es pronto y que podemos arreglarlo». Tuni habló también de la elevada competencia que habrá a partir de ahora en la caseta rojilla, sobre todo de mitad de campo hacia adelante: «La titularidad va a estar muy cara porque en la parcela atacante hay muchos jugadores. Eso significa que puede haber cambios continuamente y que cada semana emíster podrá elegir al que mejor esté», concluía.