Tolo Jaume
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron los Internacionales de Pádel Illes Balears-Trofeo Oxidoc al imponerse en la final a la pareja formada por Gabriel Reca y Sebastián Nerone por 6-3 y 7-5. Los líderes del ránking ProTour desplegaron su extenso repertorio sobre la pista instalada en el corazón del Paseo Marítimo. Se apuntaron con solvencia el primer set y resolvieron el encuentro en la segunda manga a pesar de las dificultades. Y es que con un marcador 2-5 adverso, le dieron la vuelta al encuentro y conquistaron un torneo que prolonga su hegemonía en la Isla, donde la temporada pasada ya conquistaron el Masters Ciutat de Palma.
Los protagonistas celebraron el éxito alcanzado en Ciutat y destacaron el buen momento que atraviesa este deporte en tierras mallorquinas a pesar de que dejaron constancia que una federación permitía vertebrar una modalidad que gana seguidores día a día. Los vencedores también aseguraron que el pádel no suele deparar grandes sorpresas y suele dejar constancia del ranking. El presidente del Grupo Oxidoc, Miquel Vaquer, y la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, fueron los encargados de librar los trofeos a la pareja ganadora, que posteriormente lanzó camisetas al numeroso público que siguió la final. Cabe destacar que las gradas contaron con un gran número de seguidores pese al sofocante calor y la coincidencia de horario con la final del Mundial de baloncesto que enfrentó a España y Grecia.
El presidente de S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Antoni Serra, y la regidora de Turisme del Ajuntament de Palma, Francisca Bennàsar, entregaron los trofeos de subcampeones a Reca y Nerone en un acto en el que los aficionados ovacionaron a los jugadores por el gran espectáculo ofrecido en la pista instalada en el muelle de las golondrinas. Por otra parte, cabe destacar que los semifinalistas Chema Montes y Martín Díaz fueron los encargados de hacer las delicias de los más pequeños en el clínic que se desarrolló en los prolegómenos de la gran final. Precisamente los aficionados más jóvenes también pudieron disfrutar de un gran hinchable dispuesto por s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca.