Fernando Fernández
Las chicas recogen el testigo y el mensaje que el oro del combinado masculino les trasmite. La dificultad será mayor para las chicas de Mingo Díaz, que del 12 al 23 disputa el Mundial el Brasil. Se las verán con Corea, Argentina y las anfitrionas en la primera fase. Y allí estará otra mallorquina. Marta Fernández, la hermana y consejera de Rudy, será un puntal del equipo nacional y ayer no pudo apartarse de la pequeña pantalla durante los cuarenta minutos de juego. Tras ellos, la escolta balear se mostraba «feliz por mi hermano, lo que han hecho es muy grande y todos debemos disfrutarlo». De la misma manera definió la actuación de Rudy como «regular, brillante e importante para el equipo. Ha sabido integrarse al grupo y eso le puede servir de mucho de cara al futuro».
Marta reconoció que al final del partido, su teléfono móvil no paró de sonar. Llamadas, mensajes... Todos querían compartir un momento histórico con Marta, quien confesó estar «muy orgullosa de Rudy, porque a su edad no es fácil competir a este nivel y él lo está haciendo muy bien».
Sobre el Mundial que se les avecina, la mayor de los Fernández espera «poder luchar por las medallas y llegar lo más lejos posible, aunque sabemos que será complicado, pero por nosotras no va a quedar», finalizó la dos titular de la selección española, ayer una hermana orgullosa de su hermano.