El Palma Aqua Mágica disputará hoy a partir de las 21:00 ante el Drac Inca la final del Torneo Fundació Bàsquet Illes Balears tras superar en la primera semifinal al Grupotel.com. El equipo de Angel González Jareño superó al Muro por 82-74 en un partido en el que los celestes acertaron al imponer su poderío bajo los aros. El Palau d'Esports de Inca fue el escenario del segundo enfrentamiento en apenas unas horas entre dos formaciones que demostraron conocerse muy bien. El Palma Aqua Mágica siempre mandó en el marcador y supo manejar rentas favorables. El primer cuarto finalizó con 25-17 en el electrónico y el Grupotel.com apretó los dientes en el segundo para llegar al descanso 42-34.
Tras la reanudación, los hombres de Jareño pisaron el acelerador y pusieron de relieve que serán uno de los rivales a batir en la LEB. Apoyados en una buena defensa y en su fuerza bajo los tableros, los de Ciutat fueron aumentando su ventaja paulatinamente hasta disponer de rentas cercanas a unos quince puntos que se quedaron en doce a la conclusión del tercer parcial, que culminó con 64-52 en el marcador.
El partido, algo falto de ritmo debido a la condición física típica de la pretemporada, permitió a los banquillos realizar rotaciones. Al final, el Grupotel.com consiguió una remontada espectacular que le llevó a situarse 79-73 a falta de 44 segundos, pero el Palma no se dejó sorprender e hizo buenos los pronósticos.