Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Tercera División

La Tercera más abierta busca nuevo campeón

Mallorca B y Constància abren una campaña marcada por el regreso del Atlètic Balears y los fichajes del Margaritense

|

La Tercera más derrochadora regresa con numerosos alicientes y sin televisión. La falta de acuerdo entre IB3 y los clubes impide, por el momento, la retransmisión del partido de la jornada y merma la fuerza de una categoría que echa el resto. Como han hecho algunos equipos en pos de luchar por el ascenso a Segunda B. Pero es también el año del regreso del Atlètic Balears tras su breve destierro en Preferente. El histórico por excelencia retorna a lo grande y con un plan ambicioso. Le acompañan Alcúdia y Andratx. Carlos Martínez obró el milagro y Sa Plana volverá a tener fútbol de Tercera tras un adiós demasiado largo. El gran ausente será el Platges de Calvià, que pagará una mala campaña un escalón por debajo. La nómina de candidatos al título es amplia. La Peña defiende corona, un cetro que también ansían Mallorca B -cuyo único objetivo es el ascenso-, Constància, Ferriolense, Sporting, Atlètic Balears e incluso un Margaritense que ha tirado la casa por la ventana y da un salto de calidad en busca de las eliminatorias de ascenso con fichajes de renombre a las órdenes de Tomás Gibert.

Tres encuentros abren la temporada y la primera jornada. Para calentar motores, todo un clásico. Mallorca B y Constància ponen en juego tres puntos que pueden ser claves. Jaume Bauçà regresa a un banquillo bermellón y lo hace frente al que fue durante varias campañas su equipo. El primer derbi palmesano llega con Collerense y Ferriolense como protagonistas, mientras que Poblense y Vilafranca dirimen un partido entre dos candidatos a dar mucho que hablar. Un choque de altos vuelos cita en Santa Eulàlia a la Peña y a un Sporting Mahonés que quiere volver a intentarlo. Campeón contra aspirante en un cruce que la pasada temporada adquirió una enorme trascendencia.

El potente Margaritense pasa su primer test no muy lejos de su centro de operaciones. Será en Alcúdia, ante un recién ascendido que luchará por no abandonar la categoría y tiene una buena ocasión de empezar con buen pie y meter un susto al equipo que espera animar la parte alta de la clasificación. Buena parte del morbo de la jornada inaugural se concentrará en Son Malferit. Con el Estadi Balear en obras, el campo de la carretera de Manacor es el hogar de un Atlètic Balears que de la mano de Toni Amor pretende cambiar su sino. Y el primer paso deben darlo frente al Atlètic Ciutadella, que aterriza dispuesto a arañar puntos del improvisado feudo blanquiazul.

Lo más visto