Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto

Serbia, el obstáculo más incómodo

Los precedentes juegan a favor de Gasol y compañía en el camino hacia cuartos

Efe|SAITAMA
La selección española, que suma pleno de victorias, se medirá el próximo sábado a la vigente campeona del mundo, Serbia y Montenegro, en el cruce de los octavos de final del Mundial de baloncesto, que se está disputando en Japón. Un rival más complicado de lo previsto para los hombres de «Pepu» Hernández y donde se encuentran jugadores que militan en la Liga ACB como Igor Rakocevic, nuevo jugador del Tau Cerámica, y líder del combinado balcánico y Vule Avdalovic (Pamesa Valencia). Sin embargo, los últimos precedentes con Serbia son favorables para los españoles, ya que en la preparación de la cita mundialista España y Serbia se han enfrentado en dos ocasiones en el último mes con un balance favorable para los de «Pepu» Hernández.

España se impuso en la final del torneo de Alicante por un contundente 83-62, pero donde no estuvieron los dos jugadores serbios de la ACB, y posteriormente volvieron a enfrentarse en el torneo de Singapur donde los españoles se impusieron, de nuevo, a los plavis por 80-65.

Por su parte, el Dream Team, que busca mejorar sus últimas actuaciones en una cita mundialista, tendrá un cruce asequible ante Australia, mientras que Argentina, vigente campeona olímpica, se verá las caras ante Nueva Zelanda.

El seleccionador español de baloncesto, «Pepu» Hernández, avisó de que el partidos de octavos de final ante Serbia será un compromiso «muy duro», pero confía en la calidad de sus hombres para superar el escollo.

El técnico recordó que «en Serbia todo el mundo puede jugar realmente bien aunque sean un equipo joven», pero tiene claro que lo importante es que España se fije en sí misma: «Tenemos que ver lo que podemos hacer nosotros. Les conocemos mejor que a los otros equipos a los que podríamos habernos enfrentado», resaltó el entrenador madrileño que considera que ése es un aspecto positivo, ya que selecciones como Nigeria o Líbano, lo otros posibles adversarios son más desconocidos y quizá habrían sido más complicados.

El seleccionador argumentó los motivos por los que, pese a al cómodo partido ante Japón, siguió dando minutos a los hombres más importantes. «Tenemos que seguir trabajando duro para estar en la mejor forma en el próximo partido, por eso estamos trabajando y seguiremos haciéndolo igual», subrayó.

Lo más visto