Miquel Alzamora
Superadas las ocho y media de la noche aterrizaba ayer en Palma el nuevo fichaje del Real Mallorca, el serbio Bosko Jankovic. Se trata de un futbolista que se mueve en el centro del campo, actúa de media punta, su mejor rendimiento lo ofrece por el medio, aunque también se desenvuelve sin problemas por la derecha. Es un jugador de carácter, fuerte, expeditivo, no exento de técnica y que tiene una capacidad de sacrificio importante a la hora de defender. Esto es, en términos generales, lo que se conoce del nuevo futbolista del Real Mallorca. Su agente, Zoran Stojadinovic, está muy seguro de haber traído al club balear un jugador diferencial y que puede aportar mucho al equipo.
El Estrella Roja se ha desprendido de él previo pago de 2'5 millones de pesetas. Es internacional Sub-21 y tiene muchas opciones de ser absoluto esta temporada con el combinado de Javier Clemente. El futbolista se definió ayer como «un centrocampista con llegada» y desveló que desde que llegó al fútbol profesional en su país está acostumbrado a marcar entre diez y quince goles por temporada.
La contratación es, en principio, para las próximas cinco temporadas. En este sentido, el agente del jugador apuntó que «espera hacer un buen papel dos años como mínimo en el Mallorca y al tratarse de un futbolista joven su deseo es llegar a jugar en uno de los grandes en España», explicó Stojadinovic.
Sus números, la pasada campaña, no son en absoluto malos. Marcó un total de doce goles en 26 partidos, si bien el nivel de competitividad de su anterior Liga no puede compararse con el de la española. El fichaje del internacional balcánico no ha sido fácil, entre otras cosas, por el interés que habían mostrado por él clubes, principalmente, de la Liga italiana. «Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con el Real Mallorca. Aquí han pasado muchos jugadores serbios y conozco el club y me satisface mucho el poder participar en una de las Ligas más fuertes del mundo», explicó el futbolista. A falta de siete días para que concluya el plazo de fichajes, el club balear está trabajando para aumentar el número de efectivos en la zona delantera. La llegada del jugador del Estrella Roja hace que no sea tan imprescindible la posible llegada de Ariel Ibagaza, aunque se trata de futbolistas que, si bien puede realizar una misión similar en según qué momentos, no son de características idénticas. El adiós de Doni puede motivar también la reacción del club que intentará buscar en el mercado un futbolista que pueda ser el sustituto natural del italiano.
En estos momentos la principal urgencia de Gregorio Manzano es la de encontrar un punta rápido, que destaque precisamente por tener una marcha más de velocidad diferencial a la de los delanteros que hay a día de hoy en el plantel mallorquinista.