Miquel Alzamora
Los clubes de la Tercera División Balear, reunidos ayer en la sede de la Federación, acordaron trasladar a la dirección de IB3 una contraoferta que contempla solicitar al ente público que doble su propuesta inicial de dar 100 mil euros a los clubes en concepto de derechos de televisión. Por lo tanto, los 20 equipos de Tercera piden un total de 200 mil euros para la próxima temporada a la Televisión Autonómica para que esta televise partidos durante los fines de semana. El presidente Miquel Bestard y el vicepresidente y máximo responsable de la comisión de clubes de Tercera, Joan Pocoví, reunieron a los máximos responsables de los clubes para trazar la línea a seguir en toda esta negociación. La oferta inicial de IB3 contemplaba el pago de 100 euros como pago para televisar los partidos, entregaba también los equipajes a los equipos y permitía a los clubes administrar de la mejor manera la explotación de la publicidad estática.
Esta propuesta inicial se contempla de forma positiva por los presidentes, pero ayer todos en conjunto acordaron pedir 100 mil euros más. «Con esta cantidad -explicó Miquel Bestard- los clubes estarían satisfechos ya que les permitiría afrontar el pago de las facturas arbitrales», relató el presidente de la Balear. Bestard indicó también que existe un «gran consenso» entre todos los presidentes a la hora de intentar hacer un frente común y buscar los mejores recursos posibles para paliar los problemas económicos a los que deben hacer frente los equipos de Tercera.
«Estamos contentos con lo que se va consiguiendo ya que hay que recordar que de no percibir ningún tipo de ayuda, ahora a través del Govern Balear se subvencionan los viajes entre isla, la Federación Española entrega cinco mil euros a cada equipo y ahora, lo que se pretende con esta contraoferta a IB3 es encontrar una vía que haga posible abordar otro capítulo de gastos importante como es el arbitral», matizó Miquel Bestard. Por su parte Joan Pocoví se manifestó también en la misma línea dando importancia a la unificación de criterios que en estos momentos existe en la Tercera de Balears. «Los clubes han escuchado y han considerado pedir lo que se cree es ideal. Hay que agradecer al Govern, tanto a Pepote Ballester como a la consellera Puig el esfuerzo que han hecho en ayudarnos y ahora intentaremos cerrar también este acuerdo con IB3. La Tercera División es la categoría que sustenta el fútbol base y la que lo alimenta en gran medida y creo que es justo premiar esta labor que realizan los clubes», señaló Pocoví.