Efe /F.Fernández
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió en el circuito de Brno el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de la República Checa. Tras Jorge Lorenzo se clasificó el italiano Andrea Dovizioso (Honda), su máximo rival en la lucha por el título de campeón del mundo de la categoría y al que aventaja en la clasificación por sólo dos puntos. Lorenzo paró el crono en 2:03.238, mientras que Dovizioso lo hizo en 2:03.800 y el tercer clasificado, el español Héctor Barberá (Aprilia), en 2:04.653. La única moto que no es Aprilia entre los cinco primeros es la Honda de Dovizioso. Tras estos se clasificaron el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), el español Alex Debón (Aprilia) y el nipón Hiroshi Aoyama (KTM), con 2:04.670, 2:04.754 y 2:04.826, respectivamente. Así, Lorenzo logra la «pole» provisional a expensas de las tandas de hoy.
En otro orden, el Govern baraja la posibilidad de ampliar la línea de colaboración que mantiene desde hace tres temporadas con el equipo de Lorenzo, pudiendo llegar a ocupar un lugar más destacando dentro la imagen del piloto, que cuenta con Fortuna, Lotus y Aprilia como principales firmas en su mono, donde la imagen corporativa de Illes Balears podría ser más protagonista en 2007. En el curso 2006, la ayuda del Ejecutivo ha llegado hasta los 60 mil euros, doblando la cantidad aportada anteriormente. De hecho, las conversaciones podrían iniciarse este fin de semana coincidiendo con la visita a Brno del director general d'Esports del Govern.
Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP. El segundo clasificado fue el francés Randy de Puniet (Kawasaki), quien en la última vuelta arrebató al italiano Loris Capirossi (Ducati) el puesto. Ya en 125, el checo Lukas Pesek (Derbi) marcó el mejor tiempo, mientras que el español Alvaro Bautista (Aprilia) fue segundo.