Efe|BARCELONA
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó ayer la impugnación por parte del Espanyol del encuentro de ida de la Supercopa ante el Barcelona por alineación indebida de Carles Puyol y Xavi Hernández, por lo que se mantiene el resultado de 0-1. «Hemos desestimado la petición del Espanyol en el sentido de que diera por perdido el partido al Barcelona. Para dictar esta resolución nos hemos basado en un caso idéntico, el del jugador australiano Aloisi, que estuvo alineado con el Osasuna en un partido importante contra el Mallorca», afirmó Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición.
«Entonces -continuó-, en aquella ocasión, se dictó una resolución que confirmó el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), diciendo que si un jugador ha sido desconvocado no son de aplicación estas normas». «En esta caso, la Federación Española nos informa y nos certifica que estos jugadores (Puyol y Xavi) estaban desconvocados y entonces no son de aplicación las sanciones que se contemplan en el artículo 104 de los estatutos», añadió.
Florez explicó que no había sido una decisión difícil: «Como teníamos una resolución prácticamente idéntica (en el caso de Aloisi) hemos intentado ser consecuentes y seguir la línea que marca el CEDD». El Espanyol envió hoy su denuncia por alineación indebida de Puyol y Xavi al Comité de Competición para pedir que diera el partido perdido al Barcelona, que venció anoche por 0-1 en Montjuic en el duelo de ida de la Supercopa.