Ariel Ibagaza quiere volver y el Mallorca le ha abierto la puerta. En las próximos días podría concretarse la operación y gestarse el regreso de uno de los futbolistas más importantes que ha tenido en nómina el club balear. La operación está en marcha y eCaño está cerca. Muy cerca. Los agentes del futbolista han empezado a negociar su salida del Atlético de Madrid y también los términos del contrato que le vinculararía al Mallorca. En la entidad de Son Moix anida el optimismo, aunque también la cautela.
El Mallorca está dispuesto a realizar un esfuerzo por incorporar a Ariel Ibagaza y ha aceptado las dos temporadas que ha solicitado el argentino. Eso si, el club quiere condicionar los emolumentos del jugador a su rendimiento, especialmente en su segundo año de contrato. Ibagaza podría ser uno de los jugadores mejor remunerados de la plantilla, aunque sus ingresos tendrían mucho que ver con su rendimiento. El Mallorca aboga por suscribir un contrato con un fijo ligeramente superior a los 200.000 euros, pero con incentivos muy importantes.
Las negociaciones están todavía en estado embrionario, aunque las dos partes ya han dejado claro su tratado de intenciones. En una reciente entrevista concedida a este diario, Ariel Ibagaza dejó claro que le ilusiona sobremanera la posibilidad de enfundarse de nuevo la camiseta bermellona. Su situación en el Atlético es casi insostenible. Aguirre lo ha descartado y ha sido apartado del equipo rojiblanco. No ha participado en ningún partido de pretemporada y lleva días entrenando casi en solitario. Paradójicamente, Ibagaza finalizó la temporada pasada siendo una de las grandes referencias del Atlético, especialmente tras la destitución de Carlos Bianchi y la llegada de Pepe Murcia. Sus prestaciones le valieron para rubricar un nuevo contrato, que finaliza en junio de 2009.
Pero todo cambió para Ariel Ibagaza con la llegada deVasco Aguirre al banquillo del Atlético. Fue descartado a las primeras de cambio y el club ha incoporado a varios futbolistas que ocupan su misma posición. Es el caso del madridista Jurado, un jugador que también pretendía el Mallorca y que ha sido protagonista de un polémico traspaso.