Miquel Alzamora
El Trofeu Ciutat de Palma que se disputará el sábado a partir de las diez de la noche en Son Moix copa ya toda la atención en el vestuario del Real Mallorca. La buena noticia en Son Bibiloni es la recuperación del grueso de los futbolistas que sufrían dolencias físicas, caso de Leonardo Pisculichi, y de otros que arrastraban síntomas gripales como Maxi y Nunes. La mala fue la lesión de Jonás Gutiérrez que sufre una ciática por contractura muscular por lo que se le aplica un tratamiento médico y también de fisioterapia.
Miquel Àngel Moyà continúa entrando poco a poco en el trabajo de campo y está muy recuperado de la misectomía parcial por rotura de menisco interno de la rodilla izquierda. Tras la operación realizada el 18 de julio, el futbolista confía en estar prácticamente a pleno rendimiento con motivo del primer partido de Liga que disputará el Mallorca en Huelva el próximo 27 de agosto.
Quienes estuvieron ausentes de las dos sesiones de trabajo efectuadas ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio fueron Angelos Basinas y Juan Arango, ambos concentrados con sus respectivas selecciones.
Al margen de la situación puramente deportiva, el Mallorca sólo mira, de momento, al partido del sábado. El choque ante el Inter de Milán empieza a polarizar toda la atención informativa y deportiva. Los jugadores hicieron especial referencia a este choque. El central Sergio Ballesteros anunció que «el sábado veremos una idea cercana del equipo que actuará en la Liga», manifestó el zaguero mallorquinista. Por su parte, Maxi López subrayó que el equipo del ONO Estadi se enfrentará a uno de los equipos que son referente en el panorama internacional. «Se trata de un referente en el fútbol, un gran equipo. Es un placer y un orgullo enfrentarse al Inter», dijo el delantero. En los mismos términos se manifestó también el defensa Nunes que se mostró muy ilusionado en jugar el partido del sábado. «Estoy recuperado de la gripe que sufrí y ahora sólo pienso en entrenar y en jugar el sábado. Será un gran partido y esperamos que la afición disfrute con el espectáculo», precisó el defensa portugués. Leonardo Pisculichi calificó el partido de «muy lindo tanto para nosotros como también para nuestra afición». Por último, el defensa Héctor, no restó importancia al partido presentación del sábado, pero recordó que lo importante y donde hay puntos en juego es «dentro de dos semanas en Huelva».