Juan Arango arrasa en su país. El jugador del Real Mallorca se ha convertido en el principal reclamo del fútbol venezolano y su presencia arrastra a cientos de fans. La inauguración de la cuarta escuela de fútbol de la Fundación que lleva su nombre paralizó la Villa Olímpica de Valencia. Cientos de paisanos se agolparon en las puertas del Salón Rojo para aclamar a su ídolo.
El jugador del Mallorca, acompañado por su cuñado y futbolista Adilson Tortolero, presidente de la «Fundación Juan Arango»; de su esposa Lauri y sus hijos Jaurynis y Juan Fernando, éste de apenas unas semanas, no escondió su satisfacción por la ampliación de contrato, subrayó que el Mallorca aspira a buscar «la UEFA o la Liga de Campeones» y expresó su deseo de aumentar su número de goles y de «asistencias».
Arango es toda una institución en su país. La escuela de fútbol, que arrancará el próximo día 22, es la cuarta del proyecto que tiene como lema fútbol sí, ocio y drogas no, después de las dos que ya trabajan en el estado Zulia y la que está en funcionamiento en Maracay, su ciudad natal.