Amador Pons/Efe
El «Siemens» salió ayer ileso de una regata-trampa. En una jornada que no comenzó hasta las cuatro de la tarde por falta de viento, el barco mallorquín consiguió conservar el liderato con una ventaja importante para alzarse hoy con la vigesimoquinta edición de la Copa del Rey de vela. El «Ono» salió vencedor y el «Valle Romano» y el «Cristabella» se situaron a once puntos. El trono se decide en la última manga.
Ha llegado el «Siemens» en una situación inmejorable para proclamarse campeón de la Copa del Rey. A falta de una sola regata para que finalice la competición, el equipo de Pedro Perelló cuenta con una renta de once puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, el «Cristabella» y el «Valle Romano». Esta ventaja, unido al hecho de que hasta el momento sea un octavo puesto, cosechado en una jornada como ayer en la que las condiciones de viento eran muy pobres, hace pensar que el título está en el bolsillo.
Ayer, el vencedor de la jornada, que de nuevo se ha caracterizado por la inestabilidad y poca intensidad de viento sobre la bahía de Palma, fue el «Ono» de Iñaki Castañer que dominó la manga, un recorrido barlovento-sotavento de 12,7 millas náuticas (23,5 Km.), de principio a fin superando al «Balearia» de Gonzálo Araújo en un minuto y medio. La tercera posición, a seis segundos de la embarcación viguesa, fue para el «Valle Romano», al mando del estadounidense Thomas L. Stark que, de esa manera, empata con el «Cristabella» en la segunda plaza de la general absoluta y se coloca como primer clasificado en la categoría Corinthians (patrón no profesional).