La selección española de fútbol playa se ha clasificado para las semifinales de la tercera prueba de la Liga Europea de la especialidad que se está disputando en la Platja de Palma, en Can Pastilla, tras superar a Grecia por 4 goles a 2.
Amarelle, con dos goles, ha sido una vez más el alma de la selección. Su fútbol y su experiencia son claves en el juego del combinado nacional y sin duda lleva camino de convertirse en el mejor futbolista de la presente competición. Nico, y emanacorí Miquel Àngel Nadal, ha cerrado la cuenta goleadora del combinado nacional con un certero remate de cabeza, una de sus especialidades. España se medirá en semifinales a Italia, que ha derrotado en la tanda de penaltis a Ucrania, líder provisional de la competición. La otra semifinal la disputarán Francia y Portugal, después de derrotar a Polonia y Suiza respectivamente. Mallorca vivirá en directo la final de la pasada Copa Mundial de la FIFA de esta especialidad que precisamente disputaron ambas selecciones. En aquella ocasión, los galos se llevaron el título mundial. España empezó esta ronda brillando a un gran nivel y sin duda tiene muy claro el objetivo en esta fase, el de hacer un buen papel y conseguir la clasificación para la super final que se disputará a final mes en Marsella.
La competición está levantando un gran interés por parte de los numerosos aficionados al fútbol que se encuentran veraneando en la zona de la playa de Palma y que aprovechan que se disputan ahí los partidos para presenciarlos en directo y vibrar con el juego rápido y vertical que protagonizan los futbolistas sobre la arena.
En la jornada de ayer, Portugal se impuso a Suiza (7-3), Francia tragó saliva para superar a Polonia (6-5), Italia recurrió a la tanda de penaltis para deshacerse de Ucrania (5-5), mientras que España tumbó a Grecia (4-2).
La segunda jornada del presente campeonato se presenta muy interesante. Los partidos de semifinales tienen los siguientes emparejamientos: Portugal frente a Francia (18:00 horas) España ante Italia (19:15 horas). Con anterioridad se dilucidará la lucha por el quinto puesto entre Suiza y Polonia (15:30 horas) y Ucrania ante Grecia (16:45 horas). La organización prevé un gran ambiente en Can Pastilla ya que, al igual que el año pasado, los partidos disputados en sábado y domingo cuentan con los veraneantes de la zona y con muchos aficionados del resto de la Isla que acuden a la zona para disfrutar de este espectáculo único en Mallorca.