Andrija Delibasic no entra en los planes de Gregorio Manzano. Es su primer descarte de la pretemporada. Así se lo ha comunicado el preparador jienense a la secretaría técnica del club balear, a la que ha formulado una nueva petición: el fichaje de un delantero con un perfil muy concreto, un «nuevo» Okubo para ampliar el abanico de posibilidades ofensivas de su equipo. Mananzano considera que los atacantes que tiene en nómina guardan muchas similitudes y ha reclamado la llegada de un jugador con mayor punta de velocidad que Maxi López, Víctor Casadesús o Leonardo Pisculichi.
Delibasic ya sabe que no tiene sitio en el Mallorca, aunque es reticente a abandonar el equipo. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2010, el club ha recibido una propuesta del AEK de Atenas de Llorenç Serra Ferrer. El cuadro griego se perfila como el destino más inmediato del jugador balcánico y se contemplan las dos posibilidades: cedido o traspasado.
Andrija Delibasic, que la temporada pasada recaló en el Sporting de Braga, ofreció un buen nivel de juego en Portugal. Después de dejar atrás una grave lesión, el delanterro recuperó su mejor versión y este verano volvió a la Isla convencido de que encontraría acomodo definitivo en la plantilla bermellona, pero no ha sido así.