C.R.
El culebrón Arango se acerca a sus últimos capítulos y podría quedar definitivamente zanjado esta misma semana. El jugador venezolano, que el sábado cargó publicamente contra el Mallorca al no sentirse «valorado» en las negociaciones para su renovación, podría acabar mañana mismo con las dudas que nublan su futuro y sellar su continuidad en la Isla hasta el próximo 30 de junio del año 2010.
El Mallorca está dispuesto a blindar cuanto antes a uno de sus mayores activos de futuro, pero las declaraciones contradictorias del futbolista han generado muchas dudas a su alrededor. Hace sólo unos días, el sudamericano reconocía en una entrevista a este diario que lo único que le preocupa ahora mismo es jugar al fútbol y que el resto se lo dejaría a su representante. Sin embargo, Arango estalló este mismo fin de semana ante los micrófonos de varias emisoras nacionales y exigió que se le valorase como «un gran jugador y no como el malo de la película. Si quieren que nos reunamos lo haré y sin ningún problema escucharé qué me proponen», añadía. Aunque todo apunta a que la reacción del centrocampista se debe unicamente a un calentón, en el seno de la entidad no ha gustado nada su actitud. No obstante, ni el consejo de administración balear ni la secretaría técnica están dispuestos a que le operación se rompa en el último momento y harán todo lo posible por zanjarlo cuanto antes. El deseo de todos es que Arango le de la bienvenida al campeonato con la mente puesta unicamente sobre el terreno de juego, ya que, de lo contrario, su rendimiento sobre el campo podría verse muy afectado. Kössen ya ha sido testigo de esos acercamientos y el propio jugador se reunió este fin de semana con Gregorio Manzano y Nando Pons para exponerles su punto de vista y aclarar posibles malentendidos.
El primer paso será negociar personalmente con su representante, Salvador Maestro, que tiene previsto viajar mañana mismo a Mallorca para abordar las condiciones del contrato de su representado. Pese a que Arango estará ligado a la SAD isleña hasta el año 2008, el club se ha marcado la meta de atarlo otras dos temporadas con la intención de extraer lo mejor de si mismo.
La continuidad del zurdo es uno de los temas que más preocupan ahora mismo en la planta noble del ONO Estadi, aunque las ofertas por el venezolano siguen brillando por su ausencia. Mientras el futbolista aseguraba este verano en su país que no le importaría fichar por un equipo con credenciales europeas, el Mallorca todavía no ha recibido una sola propuesta por el jugador. La SAD isleña no va a permitir su salida por menos de nueve millones de euros y eso dificulta mucho su marcha.