Tolo Jaume
El baloncesto balear ha multiplicado sus prestaciones en las competiciones de clubes en las últimas temporadas, pero en el ámbito internacional los nombres de Rudy Fernández, Alba Torrens y Gabi Ocete han dejado huella en un fin de semana plagado de éxitos. El escolta mallorquín del DKV Joventut ha confirmado ante China y Angola que será uno de los jugadores importantes en el Mundial, mientras que las jugadoras del Segle XXI y el Nacex Jovent se colgaron ayer la medalla de oro en el Campeonato de Europa júnior que se ha disputado en tierras canarias.
Tanto Gabi Ocete como Alba Torrens forman parte de una hornada de jóvenes talentos que está cosechando innumerables victorias en las principales citas internacionales y es que no en vano ya acumulan un total de tres entorchados continentales que avalan su trayectoria y progresión.
Torrens, que defiende los colores del Segle XXI, fue la segunda máxima anotadora de la final de la selección anotando dos canastas providenciales en el tramo final del encuentro y Ocete, que juega en el Nacex Jovent, ha sido también fundamental en la dirección del juego de la selección dirigida por Miguel Méndez.
En la final disputada ayer en Santa Cruz de Tenerife ante Serbia, en la que España se impuso por un ajustado marcador de 78-74, las dos jugadoras mallorquinas dejaron constancia del peso específico que tienen en la selección, con la que han sido piezas fundamentales durante buena parte del campeonato.
Por su parte, Rudy Fernández cumplió con nota en el partido ante China, donde fue uno de los más destacados del combinado de Pepu Hernández y propició los mejores momentos del encuentro. Ni siquiera los Pau Gasol, Garbajosa, Calderón o Sergio Rodríguez consiguieron imponer su valía NBA sobre el jugador del DKV Joventut, que brilló por encima de todos ellos en un encuentro que terminó siendo un paseo para la selección.
Ayer, ante Angola, el mallorquín bajó en cierta medida sus prestaciones, pero fue partícipe activo de la victoria (97-73) de España sobre el equipo africano.