Será la escuadra Nerazzurri. Casi nada. La última entrega del Ciutat de Palma, una cita resucitada el verano pasado tras siete años sin disputarse, se enfundará de nuevo el traje de etiqueta. El Mallorca disputará la XXXII edición ante el Inter de Milán, uno de los equipos más poderosos del planeta y que días atrás fue proclamado campeón de la Serie A italiana tras eMoggi-Gate. El club balear, que durante las últimas semanas había negociado con el AC Milán y AS Roma, otro dos conjuntos del Calcio con un gran cartel, se ha inclinado finalmente por el Inter, según desveló IB 3. Falta concretar la fecha, aunque sólo se barajan dos opciones: el 19 o el 22 agosto.
El Trofeu Ciutat de Palma comenzó a celebrarse en el año 1969 con Bartolomé Ramón como promotor y durante los años 80 se convirtió en uno de los torneos con más solera del calendario nacional junto al Teresa Herrera y el Ramón de Carranza. El verano pasado regresó a un primer plano tras un buen puñado de años escondido en algún rincón. Fue una decisión personal de Vicenç Grande, que casi el mismo día que alcanzó la presidencia del Mallorca se propuso rescatar la cita. Con poco margen de maniobra, el club balear apostó por el Hertha de Berlín, un conjunto de referencia en la Bundesliga y que además superó al anfitrión (2-3).
Con anterioridad, durante el verano de 1988, fue otro equipo alemán -el Bayer Leverkusen- el que se apropió del Ciutat de Palma tras imponerse al Mallorca por 1-3. Durante los últimos años, el trofeo se había venido disputando a partido único, aunque su fórmula tradicional era la de un cuadrangular. Real Madrid y Barcelona fueron participantes habituales, aunque equipos como el Hamburgo, Tottenham, Vasco da Gama, Gremio, Cruzeiro, Boca Juniors o Flamengo también han formado parte de su cartel.