Efe|UMAG
Carlos Moyá se deshizo ayer cómodamente del alemán Simon Greul en dos sets (6-2 y 6-1) y accedió junto al también español Albert Portas a cuartos de final, ronda alcanzada por primera vez este año por el argentino y próximo rival de Moyá, Juan Pablo Guzmán, 373 del ránking ATP.
El tenista mallorquín, con la moral por las nubes después de lograr la importante victoria de primera ronda ante Jiri Novak, firmó un gran encuentro y no tuvo rival en Simon Greul. El jugador balear le destrozó en todas las facetas del juego y se perfila como uno de los máximos favoritos para alzarse con el título.
A Moyá, quinto favorito, le espera en cuartos el argentino Juan Pablo Guzmán, que tras no pasar la primera ronda en Amersfoort (Holanda), se ha desquitado ganando a su compatriota Carlos Berlocq en tres mangas 3-6, 6-3 y 6-2, en más de dos horas y media.
En otro de los encuentros de cuartos estará el actual ganador del torneo de Amersfoort y cuarto favorito, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo en dos mangas (6-3 y 6-4) del italiano Stefano Ianni, frente a checo Jiri Vanek, quien ganó a otro checo, Lukas Dlouhy por 7-6(4) y 6-4.
El tenista español Fernando Verdasco se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Kitzbuehel, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 646.250 euros en premios, tras derrotar al bielorruso Max Mirnyi por 6-4 y 7-5.
Verdasco, quinto cabeza de serie y único representante de la armada en el torneo, tras las derrotas en la jornada previa de Tommy Robredo y Alex Calatrava, se impuso a Mirnyi aprovechando dos de sus nueve oportunidades de break y mostrándose seguro con su servicio, con el que no dio ninguna opción a su rival.