Europa Press|BERLIN
El ciclista alemán Jan Ullrich y el español Oscar Sevilla, presuntos implicados en el escándalo de dopaje de la «operación puerto» desvelada por la Guardia Civil española el pasado mes de mayo, han sido despedidos por su equipo el T-Mobile. Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997 y cinco veces segundo en la ronda gala, fue apartado por su equipo de la presente edición de la Grande Boucle el día antes de la salida después de que su nombre apareciera en los informes de la «operación puerto».
El equipo alemán afirma en un comunicado que da por terminado su contrato con Ullrich y Sevilla con efecto inmediato. Ambos corredores fueron apartados de la formación ciclista el día antes de que comenzara el Tour. El T-Mobile asegura que ambos corredores prometieron presentar pruebas que demostraran su inocencia, pero no lo consiguieron. «Debido a que Jan Ullrich y Oscar Sevilla no han ofrecido pruebas de su inocencia, el despido era el paso siguiente después de su suspensión», afirmó el manager del equipo Olaf Ludwig.
Ullrich ha negado su relación con el dopaje y pide que se le considere inocente hasta que se demuestre lo contrario. Al respecto, el portavoz del T-Mobile Christian Frommert aseguró que el equipo respeta su punto de vista, pero «el deporte, y en particular el ciclismo, tiene un código moral y ético que se plasma en los contratos de los corredores».