Tolo Jaume
La Voltadora de Can Adrià de Santa Maria asistió al recital de Gabi Tomás en la segunda edición del Trial Indoor Grup Drac valedera para el Campeonato de Balears de la especialidad. La prueba organizada por la escudería L'Ofre resultó un éxito de público y fue el escenario de un duelo entre los mejores pilotos del pasado curso aderazado por el espectáculo que ofreció el invitado Francesc Recio. La cita arrancó a las 18:30 con la exhibición de dos jóvenes pilotos de cinco y seis años que empezaron a encender el ánimo del público, que agasajó a los dos prometedores talentos con una ovación. Tras los primeros aplausos, llegó la hora de la verdad para Gabi Tomás (Montesa), Miguel Sosa (Montesa), March Horrach (Gas Gas), Pep Segura (Sherco) y Toni Rigo (Montesa). Los cinco participantes junto a Recio, que pasó a modo de exhibición tras los pilotos locales sin ser calificado por los jueces de la prueba, afrontaron las exigentes zonas dispuestas por la organización e hicieron gala de su buen nivel competitivo.
El primer paso por las seis zonas del recorrido con diferentes compuestos y niveles de dificultad se encargó de realizar la primera criba y los damnificados por el corte fueron Pep Segura y Toni Rigo. Tomás, Sosa y Horrach afrontaron la final, que se disputó en el orden inverso de la primera parte de la competición para aumentar la dificultad del recorrido y que los pilotos tuvieran que dar lo máximo de sí mismo para lograr la mejor clasificación posible. Tomás empezó a marcar las diferencias prácticamente desde el primer momento, por lo que la atención se centró en la pugna que mantenían tanto Sosa como Horrach para ocupar el segundo y el tercer escalón del podio.
Finalmente la victoria cayó del lado de Gabi Tomás, que cerró su participación en el Trial Indoor Grup Drac con cinco puntos, mientras que la segunda posición fue a parar a manos de Miguel Sosa. El piloto de Montesa se presentó al final de la competición con doce puntos, uno menos de los sumados por Marc Horrach, que se apoderó de la tercera posición. La organización realizó un balance muy positivo de lo acontecido en Santa Maria merced a la exigencia de las seis zonas previstas y al buen espectáculo ofrecido por todos los pilotos participantes y también gracias a la excelente respuesta de los aficionados, que se encargaron de animar aún más una cita que superó sus propias expectativas.