Jaume Gomila
La menorquina «Madison West» confirmó el gran momento de forma acreditado dos semanas atrá en el Premi Hipódromo de Son Pardo y se adjudicó la Revenja del Gran Premi Nacional, el evento má destacado de la nocturna del viernes pasado.
El conductor de «Madison West» no quiso sorpresas y tras una potente salida desde el exterior se hizo con el mando de la prueba. A su espalda se situaba «Màgic d'Arc» y má rezagado «Max Fortuna PV». «Magistral» fue poco a poco avanzando posiciones por el exterior de la pista acompañado por «Melicotó d'Arc». «Madison West» seguía en cabeza en el segundo paso por las tribunas, marcando un parcial de 1.19.1 a 1.000 metros del final. «Magistral» ya se había colocado segundo por fuera justo al lado de Màgic d'Arc». «Melicotó d'Arc» se dejaba ver en segunda línea. «Madison West» pasó a una marcha más selectiva en la recta de en frente aunque las posiciones no variaban. La menorquina mejoró el parcial a 500 metros de meta y lo dejó en 1.18.0.
«Magistral» y «Melicotó d'Arc» intentaron sorprender a la menorquina en la última curva pero «Madison West» aguantó sin dificultad en la recta de llegada y se impuso con un crono de 1.17.8 en los 2.150 metros con Jean Christophe Audebert a sus riendas. «Màgic d'Arc» superó a «Mylady» en la lucha por la segunda plaza, rodando ambos en 1.18.0 dirigidos por Miquel Mestre y Biel Pou, respectivamente.
«Last Tango» dominó de principio a fin el Premi Dromunt para efectivos nacionales de cuatro y cinco años con un crono de 1.17.3 en los 1.700 metros de manos de Joan Bauzà.
«Licos de Courtille» se adjudicó la segunda clasificatoria palmesana del Torneig SECF exclusivo para ejemplares franceses. Su conductor, Guillem Andreu, fue el mejor de la noche.