Juan Antonio Lladós|SACHSENRING
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) tiene muy claros sus objetivos y su comportamiento no hace más que demostrarlo a cada jornada, al no ceder ni un ápice frente a sus rivales, en particular su propio compañero de escudería Héctor Barberá, en los primeros entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Alemania de 250 centímetros cúbicos.
Otra situación distinta vivió Alvaro Bautista (Aprilia) en el cuarto de litro, pues no pudo obtener la «pole position» provisional y unos ligeros problemas técnicos le acabaron relegando a la sexta posición después de que en los primeros entrenos libres fuera el más rápido. Su compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) fue el encargado de abrir la clasificación. Los entrenamientos del cuarto de litro acabaron siendo un diálogo entre Jorge Lorenzo y Héctor Barberá. Por lo visto, Andrea Dovizioso, el vigente líder, «navega» en posiciones intermedias -ayer fue décimo-, pero la peor de las referencias, para él, es que lo hace a más de un segundo y tres décimas de su más inmediato rival.
Dani Pedrosa da cada gran premio un paso más para acercarse a la lucha por el título mundial de MotoGP. Sachsenring no fue una excepción y Daniel Pedrosa volvió a plasmar su impronta con una actuación digna de ser resaltada. El mejor tiempo después de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP le correspondió por derecho propio al italiano Marco Melandri.