F.Fernández
El tenis cambia de superfície para trasladarse hasta la arena de la playa. Un escenario ideal para estas fechas y que da forma al II Circuit Mallorca de Tenis Playa, que dará un billete para las mejores parejas en vistas a disputar el Campeonato de España, que se celebrará en Gandía entre los días 18 y 20 de agosto. La principal novedad de esta entrega es la celebración del Torneo Superamena, que coincidirá con la cita de la Platja de Palma y dará la clasificación directa para la final.
En caso que la pareja ganadora del Superamena fuera la misma que la que se imponga en el Circuit, será la subcampeona de este último la que tenga prioridad. El Consell de Mallorca y Amena son los principales valedores del evento, organizado por Unisport Consulting, y que arranca este fin de semana en las pistas del SITT de Bahía Azul, con la celebración del Trofeu Llucmajor. Será entre los días 14, 15 y 16, para una semana después, concentrar la actividad en el Trofeu Alcúdia, la última escala previa al Trofeu Palma de Mallorca-Torneo Superamena, previsto para los días 4, 5 y 6 de agosto, y que se celebrará en la Platja de Palma.
Ultima Hora será el medio oficial del Circuit, que en su presentación oficial contó con el apoyo de todas las firmas e instituciones implicadas en su puesta en marcha. Francesc Buils, conseller de Presidència del Consell de Mallorca, encabezó el elenco. José Luis Martí, en nombre de Amena, el regidor de deportes de Cort, Rafael Durán; Eduardo Gamero, director general de Promoció Turística del Govern; Raimundo Alabern, director de Ibatur y Jaume Amengual, presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears, dieron forma al evento.