Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Federación

Borrás del Barrio quiere recuperar la presidencia

El ex mandatario de la Balear pretende que se repitan las elecciones a la FFIB y está dispuesto a llegar al tribunal de Estrasburgo

|

El ex presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Antonio Borrás del Barrio, está dispuesto a llevar al Tribunal Supremo e incluso al de Estrasburgo para que se ejecute la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que ha anulado el acto administrativo del Comité Balear de Disciplina Deportiva por el que Borrás del Barrio fue inhabilitado por cinco años. Ante esta situación, el responsable del comité de fútbol playa de la Federación Española solicita que se repitan las elecciones de 2004 al ser posteriores a una inhabilitación que ahora podría haber quedado en entredicho. «Estoy haciendo un esfuerzo para demostrar que no existió ninguna incorrección en mi forma de actuar y creo que lo estoy consiguiendo», manifiesta Borrás, que fue rehabilitado el pasado 28 de junio. El ex directivo, que hace medio año consiguió la suspensión cautelar, celebra a medias la decisión del TSJB y ahora espera conseguir la anulación de las elecciones a la FFIB que se celebraron en 2004 sin que Borrás pudiera presentarse tras ser inhabilitado en 2003.

«Quiero que las cosas vuelvan al punto de inicio de la sanción que sufrí, ya que si se equivocaron en 2003 debería arreglarse todo lo que se hizo después y las elecciones fueron en 2004 sin que yo me pudiera presentar», manifiesta Borrás del Barrio, que también solicitará que se le restituya los daños «materiales y morales que sufrí». La sentencia de 24 folios anula el acto administrativo que castigó a Borrás del Barrio al ser «contraria al derecho», según explica el principal implicado, que ejerció de máximo responsable del organismo que rige el fútbol balear durante casi dos décadas.

El actual presidente de la FFIB, Miquel Bestard, considera «una falta de respeto al fútbol y a la institución» la solicitud de Borrás de anular las elecciones a la presidencia celebradas en 2004. Y es que Bestard analiza que los comicios del último año olímpico fueron posiblemente los más transparentes de cuantos se han celebrado hasta la fecha en la FFIB y la personas con derecho a voto hicieron su elección.

Lo más visto