Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica ya tiene los nombres de los dos jugadores que alternarán en la dirección del juego celeste: Danny Lewis y Pedro Sala. Según ha podido saber este periódico, el club que preside Miquel Ramis hará oficial la contratación de los dos bases cuando ambos estampen su firma con el equipo que la próxima temporada entrenará Àngel Jareño. El equipo de Ciutat tomó buena nota de la importancia en la dirección del juego que tuvieron tanto Danny Lewis como Pedro Sala en su etapa como jugadores del Bruesa y del Polaris World Murcia respectivamente. Ambos equipos lograron el ascenso con un papel clave de los que en breve serán oficialmente jugadores celestes y el representante palmesano en la LEB ha apostado decididamente por ellos. Danny Lewis, que fue una de las piezas claves en el ascenso del Bruesa a la ACB, no seguirá en las filas de su primer equipo en la LEB después de que el entrenador de la escuadra guipuzkoana, Porfirio Fisac, anunciara que el jugador estadounidense con pasaporte británico no continuara en el equipo. El Palma Aqua Mágica se mantenía atento a la lista de bajas del conjunto vasco y Diamond, tal como le han apodado a lo largo de su carrera, de 36 años, defenderá la elástica celeste la próxima temporada.
Lewis, que tiene experiencia en la ACB tras su paso por el Leche Río Breogán en las campañas 2002-03 y 2003-04, fue uno de los principales aciertos del Bruesa en la segunda mitad de la temporada 2005-06, ya que su dirección y sus puntos, especialmente en el play off ante el León, resultaron decisivos para el salto de categoría de la escuadra vasca. El nuevo base del Palma Aqua Mágica, que es sobrino del que fuera jugador de los Celtics de Boston Reggie Lewis, ha sido el jugador más valioso de la liga israelí y durante cinco temporadas figuró en el equipo de las estrellas de la liga inglesa cuando militaba en las filas del London Towers, donde formó parte de la plantilla durante seis temporadas en el torneo británico.
Lewis es un base con gran capacidad de tiro que ha dejado muy buenas sensaciones en las filas del Bruesa después de llegar a San Sebastián algo pasado de forma a finales del mes de diciembre. La futura extensión de Angel Jareño en la pista ha dejado constancia de su oficio a lo largo del curso 2005-06 y su aportación en la cancha ha coincidido con una buena labora en el seno de un vestuario que ha podido festejar su ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal.