Efe|WOKIN
La escudería McLaren Mercedes ha confirmado la baja en el equipo del colombiano Juan Pablo Montoya y su relevo por el español Pedro Martínez de la Rosa. Según ha informado McLaren, De la Rosa conducirá el volante del equipo en el resto de la temporada del Mundial de Fórmula Uno a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar en el circuito de Magny-Cours. En el comunicado de la escudería, esta indica que ambas partes -equipo y piloto colombiano- han llegado a un «acuerdo muto» para el relevo, con lo que De la Rosa será el compañero del finlandés Kimi Raikkonen. «Juan Pablo ha sido un miembro activo del equipo desde 2005, pero ahora estará los próximos meses en Miami con su familia y su esposa Connie, quien tendrá su segundo hijo en septiembre», señala McLaren, quien también recuerda que Montoya también comenzará a prepararse para su debut en la Nascar con el Chrysler Dodge tras llegar a un compromiso con el equipo Chip Ganassi Racing. «Juan Pablo es un piloto excitante y con un gran carácter, quien indudablemente tendrá una transición exitosa a la NASCAR», señala Ron Dennis, patrón de la escudería, quien añadió que habían llegado a este acuerdo al entender que era lo mejor para el futuro del colombiano en lo profesional y lo personal.
«Creemos que para Juan Pablo su decisión de irse a la NASCAR es muy importante profesionalmente. Le daremos nuestro apoyo para asegurar que este paso sea feliz», dijo Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. Mientras tanto, el colombiano indicó que sabe que «será un cambio duro» pero que está muy ilusionado en aprovechar esta oportunidad. «He disfrutado mucho de este tiempo en la Fórmula Uno y estoy muy agradecido por tener esta oportunidad de futuro», dijo.
Montoya ha abandonado en los dos últimos grandes premios, Canadá y Estados Unidos, y al día de hoy es sexto de la general del Mundial con 26 puntos, trece menos que su compañero Raikkonen y 62 menos que el líder, el español Fernando Alonso. De la Rosa, hasta ahora probador de McLaren, tiene por tanto ante sí una gran oportunidad, por cuanto dispondrá de ocho carreras para volver a demostrar su categoría y su valía con el objeto de que tenga opciones en próximas temporadas de ser uno de los primeros pilotos de cualquier equipo del Mundial. «Por su puesto que estoy extremadamente emocionado de tener este oportunidad de correr con el MP-21», aseguró el español, que por ser el probador del equipo subrayó que conoce el monoplaza «mejor que nadie».