El Govern financiará con 5,8 millones de euros la construcción de una pista de atletismo y un campo de fútbol de hierba natural en Magaluf (Calviá), instalaciones con las que se quiere potenciar el turismo deportivo en invierno y que estarán terminadas a finales del verano de 2007. El presidente del Govern, Jaume Matas, el conseller de Interior, José María Rodríguez, y el alcalde de Calviá, Carlos Delgado, suscribieron ayer la ampliación del convenio para la creación y mejora de infraestructuras deportivas en el municipio firmado en junio de 2005 por valor de 5,9 millones de euros. Rodríguez recordó que el acuerdo ampliado contemplaba la construcción o mejora de trece instalaciones deportivas «imprescindibles» para dar respuesta a la demanda de residentes y visitantes y señaló que los 11,7 millones de euros que en total aportará el Govern al Consistorio para estas actuaciones se fraccionarán en anualidades hasta el año 2017 a través de los Fondos de Cooperación Municipal.
Delgado, tal y como adelanto Ultima Hora, explicó que la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped se ubicarán en unos terrenos municipales situados frente al polideportivo de Magaluf y ocuparán un total de 20.000 metros cuadrados, incluyendo los aparcamientos y el edificio de servicios anexos. El primer edil hizo hincapié en estas instalaciones, para cuya ejecución hay un plazo de diez meses a contar desde que se liciten las obras «en dos o tres meses», estarán situadas a menos de 700 metros de las playas de Magaluf, Son Maties y Palmanova, en una de las áreas con más concentración de plazas hoteleras de todo el archipiélago. El campo de fútbol de césped, que será el primero de Calviá, estará integrado en el interior de la pista atlética, que contará con ocho calles y las medidas homologables por las federaciones españolas e internacional para la celebración de competiciones de la máxima categoría.
En torno a las pistas habrá un anillo de césped del que partirá un circuito de 1,5 kilómetros para entrenamientos campo a través y en la recta principal se habilitará un graderío para 1.035 espectadores ampliable para dar cabida hasta a 3.000 personas. Delgado incidió en las posibilidades del campo de fútbol y, sobre todo, de las pistas de atletismo y las instalaciones asociadas a estas (vestuarios, pista cubierta, gimnasio) como espacio de preparación invernal de atletas españoles y europeos, un «turismo deportivo de calidad» que provendría, principalmente, de la Europa central y nórdica.