Nemesio Rodríguez|BERLIN
Los italianos respetan a Zinedine Zidane, admiran su juego, su desafío al tiempo que pasa, seremos viejos, sí, pero no para que nos arrinconen y nos envíen a la jubilación, todavía podemos aportar sabiduría en los momentos difíciles. Italia se enfrenta a Francia hoy con la «azzurra» saldrá al campo con tres títulos en su historial, mientras los «bleus» cuentan con el de casa de 1998.
Hay muchos duelos en el campo, pero todos los ojos estarán puestos en «Zizou» porque ha asombrado en sus últimos partidos y porque se retirará después del torneo. Zidane se sintió maltratado con algunos medios que en la víspera del partido contra España de octavos anunciaron su inmediata jubilación, casi como si le dijeran «te vamos a echar, no te resistas, viejo».
«Zizou» no sólo dominó el juego, sino que también cerró el marcador de 3-1 a favor de los «bleus» con un gol a su ex compañero en el Real Madrid Iker Casillas. La prensa italiana, consciente de que es mejor no irritar al líder de los «bleus», le miman en sus portadas y columnas. «Querido Zidane, nos vemos el domingo», tituló en portada La Gazzetta dello Sport».