Fernando Fernández
La ACB se aleja de Ciutat. Esa es la idea que plasmó el presidente del Club Baloncesto Valladolid, Javier Herrero, tras la reunión del consejo de administración de la SAD pucelana, tras la que admitió que hay varias empresas interesadas en ayudar a un clásico que agonizaba y veía como una plaza histórica podía mudarse de la mano del Palma Aqua Mágica. La crisis en la que vive inmersa la entidad tras la desaparición de su principal patrocinador, Fórum Filatélico, había llevado a un callejón sin salida a uno de los fundadores de la ACB. Una deuda de tres millones de euros y más 400 mil euros por abonar a la plantilla, al margen de no tener espónsor principal, habían llevado a la quiebra técnica al Valladolid, que tras una maratoniana jornada de encuentros con las instituciones empieza a ver la luz.
Mientras el Palma Aqua Mágica esperaba acontecimientos para activar sus mecanismos de cara a poder hacerse con los derechos del antiguo Fórum, el futuro de los castellanos cambia de manera radical. La Junta y el Ayuntamiento se han comprometido a ayudarles, de la misma manera que han aparecido patrocinadores que ayudarán a cubrir un presupuesto mínimo, con lo que la entidad que preside Miquel Ramis deberá esperar un cambio drástico o a lograrlo en la pista para dar asaltar la máxima categoría del baloncesto español.
De hecho, la reunión del consejo acabó posponiéndose hasta finales de esta semana a la espera de poder concretar alguna de las vías de negociación existentes, lo que es interpretado por Herrero como «la manera de descartar cualquier posibilidad de venta del equipo». De la misma manera, admitió que están en disposicion de reunir el millón de euros que les ayudaría a seguir adelante y cubrir los 3,3 millones necesarios para no pasar apuros. «No sabemos si podemos llegar a un presupuesto de suficiente solvencia, pero sí superior al que obliga la ACB», prosiguió el dirigente, quien fue tajante al afirmar que el Valladolid «está capacitado para equilibrar los números y jugar en ACB la próxima temporada. Saldremos con lo justo y necesario».