F.Fernández
Balears se marchó del velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) con tres medallas en su haber. Los Campeonatos de España de ciclismo en pista júnior dejaron ver la progresión de algunos de los corredores del CTEIB y presentaron de manera oficial a una de las mayores promesas del deporte del pedal. Y es que Lluís Mas se proclamó campeón de España de persecución individual, con un tiempo de 3:33.140 que le valió el único oro para la delegación encabezada por Biel Crespí y David Monserrat.
El ciclista de ses Salines superó en la final al catalán Omar Marcet (3:36:249), mientras que el bronce fue a parar a manos del valenciano Sebastián Mora (3:39:769). El también balear Jaime Muntaner se quedó a las puertas del podio con una brillante cuarta plaza en su haber (3:44:643).
El otro gran protagonista para Balears fue David Alonso, que en la prueba del kilómetro consiguió la medalla de plata, con un registro de 1:07.104, a más de medio segundo del ganador, el navarro Hodei Mazquiarán, que paró el crono en 1:06.522. Alonso repitió cajón, pero en esta ocasión en velocidad y con una medalla de bronce, siendo superado por el propio Mazquiarán y el catalán Àngel Sixto.