José Antonio Lladós|DONINGTON PARK
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) logró su quinta victoria de la temporada y se queda a un punto del liderato del Mundial tras vencer de forma clara y contundente en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 centímetros cúbicos, novena prueba puntuable del mundial de la especialidad que se disputó ayer en el circuito de Donington Park. Con un ritmo espectacularmente alto, ya en la primera vuelta tanto el italiano Andrea Dovizioso como el español Jorge Lorenzo pusieron tierra de por medio respecto de sus inmediatos perseguidores, que no pudieron mantenerse tras la estela de sus rivales en ningún momento.
En el primer giro fue Dovizioso el que pegó el tirón inicial, pero nada más iniciarse el segundo, en la vertiginosa bajada del circuito británico, Lorenzo protagonizó una arriesgada maniobra, se puso en paralelo a su rival y le ganó la posición en la siguiente curva de izquierdas y, a partir de ahí, el piloto de Mallorca fue quien impuso el ritmo a seguir, que por supuesto sólo estuvo al alcance del transalpino inicialmente.
Por detrás del dúo de cabeza se formó un grupo inicial de siete pilotos, en el que se encontraban dos japoneses, los hermanos Hiroshi (KTM) y Shuhei Aoyama (Honda), los italianos Roberto Locatelli (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera), el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el español Héctor Barberá (Aprilia). El resto se encontraba ya atrás, muy atrás, rodando a una velocidad completamente distinta a la de los pilotos de delante.