El Ayuntamiento de Palma también ha dado luz verde a la Operación ACB. Cort quiere una franquicia ACB en Ciutat y activará los mecanismos que sean necesarios para colaborar en las negociaciones que mantiene el Aqua Mágica con el CB Valladolid para hacerse con los derechos de la plaza del club pucelano en la máxima categoría del baloncesto nacional. «Sería un lujo para Palma y para toda Mallorca contar con un equipo de rango ACB y colaboraremos al máximo de nuestras posibilidades para que así sea. No será fácil, pero se está intentando», subrayó a esta redacción Rafael Durán, regidor d'Esports i Joventud.
El edil del consistorio palmesano, que durante la jornada de ayer mantuvo una reunión con la cúpula del Palma Aqua Mágica, advirtió que «se trata de una operación complicada. Ahí otros clubes interesados y estamos hablando de una inversión muy importante. Nos parece un proyecto muy interesante y está claro que estamos al lado del Aqua Mágica. El club siempre ha dicho que la ACB es su gran objetivo y si ha surgido esta alternativa no veo mal que se intente aprovechar».
El futuro del CB Valladolid, según informa la agencia Efe, depende de las soluciones que se aporten en el Consejo de Administración previsto para este próximo lunes, «que está obligado por ley a dar una salida, ya sea en positivo o en negativo, a la viabilidad del club», según explicó hoy el presidente del mismo, Javier Herrero.Herrero compareció ayer ante los medios de comunicación para esclarecer los detalles correspondientes a la reunión del Consejo de Administración del 3 de julio en la que también participará la Junta General de Accionistas, y explicar la situación actual del club.