Juan Antonio Lladós|DONINGTON PARK
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) necesita continuar con la racha de podios que acumula en las tres últimas carreras, dos primeros y un segundo, para doblegar la oposición que hasta el momento le «planta» el italiano Andrea Dovizioso (Honda), líder provisional del mundial con dieciséis puntos de diferencia y el único de los pilotos de la cilindrada que ha conseguido estar en el cajón en las ocho pruebas disputadas hasta el momento, cosechando únicamente un triunfo.
Las victorias de Holanda e Italia, después de la controversia levantada en torno a su imagen y comportamiento y al del director de su equipo, parecen haber quedado relegadas a un segundo plano y sobre la pista se está viendo a un «centrado y ambicioso» Jorge Lorenzo, quien sabe que tiene ante él la gran oportunidad de su vida y no la debe desaprovechar. De paso, Lorenzo quiere firmar la que sería su sexta «pole position» de la temporada, un registro al alcance de pocos pilotos y que le acerca al récord de «poles» de todos los tiempos, un desafío paralelo al gran objetivo que persigue el 48, que no es otro que hacerse con el título mundial de 250 centímetros cúbicos.
Para ello, tendrá que hacer frente a un trazado en el que no ha logrado ganar, pero en el que ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Caídas, un podio y buenas prestaciones sobre mojado resumen la trayectoria de Lorenzo en Donington Park, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo antes del parón estival para el cuarto de litro, que llegará tras el Gran Premio de Alemania, de aquí a dos semanas.