El seleccionador nacional, Luis Aragonés, señaló, pese a la eliminación de España a manos de Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania, que todavía tiene «fuerzas» para seguir y que «una frase» no lo va a apartar del combinado nacional. Aragonés declaró, antes de la fase final del Mundial, que dejaría la selección si ésta no realizaba un buen papel, llegando al menos a semifinales, pero ahora considera que no es suficiente para abandonar el combinado nacional.
«Me he podido equivocar en una frase, pero una frase no me va a echar de la selección, a mí me puede echar la gente o que la Federación no me quiera», apuntó Aragonés en declaraciones efectuadas a la Sexta.
El preparador madrileño añadió también que le gustaría seguir dirigiendo al cuadro nacional. «Tengo fuerzas para otro Mundial, pero conmigo hay que sentarse y hablar, yo hoy no sé lo que voy a hacer», reconoció.
Por otro lado, respecto a la participación de España en el Mundial, Aragonés quiso asumir toda la responsabilidad. «Soy el responsable de todo esto, yo soy el culpable, a mí también me ha fallado saber competir, el saber competir es importantísimo», indicó el de Hortaleza.
Por último, preguntado por los jugadores, el ex entrenador del Atlético de Madrid, entre otros, defendió la labor realizada por Raúl. «Era mi hombre para ese puesto en la selección, es un gran jugador y va a seguir siendo un gran jugador, él ha hecho las cosas bien», concluyó el técnico, que en la jornada de hoy se reunirá con dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas para tratar su futuro en el banquillo del equipo nacional o dentro de la propia RFEF, que en todo momento le ha expresado su total confianza, hasta el punto de llegarle a ofrecer la dirección deportiva si no quería seguir al frente de la selección absoluta.