Fernando Fernández
Cort tiene entre manos un proyecto que supondrá un empujón definitivo para una de las modalidades deportivas con más adeptos y practicantes en el archipiélago. La petanca tendrá un nuevo hogar gracias al Pla Esportiu de Palma, impulsado por el Institut Municipal de l'Esport (IME) y el propio Consistorio. De esta manera, las actuales instalaciones ubicadas junto al Conservatorio pasarán a mejor vida para dar amparo a un recinto dedicado de manera exclusiva a la petanca y con las mejores instalaciones.
El enclave elegido es el polideportivo Germans Escalas, en los terrenos del anexo al Estadi Balear, adquiridos por Cort hace unos meses, y que dispondrán de una utilidad meramente deportiva a partir de 2007. A través de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos, presidida por Javier Rodrigo de Santos, y en base a un proyecto del IME incluido en el Pla Esportiu, está prevista la construcción de 52 pistas de petanca, además de la edificación de un local social para la Federación Balear, de cerca de doscientos metros cuadrados.
Un gran porche, iluminación, sistema de riego, vestuarios y un aparcamiento propio para la Federación Balear componen el resto de actuaciones en la zona del anexo del Estadi y el Germans Escalas, que se pretenden potenciar con una especialidad que cada fin de semana cita a miles de petanquistas. El aprovechamiento del anexo del campo de la Vía de Cintura -en estos momentos remodelado por el IME- llevará también consigo la adecuación de los terrenos en vistas a que albergen un aparcamiento para el propio Estadi Balear.