Síguenos F Y T L I T R
Tenis/Wimbledon

Nadal desafía a la lógica

El tenista mallorquín llega a Wimbledon con la intención de seguir mejorando sobre hierba, pero sin renunciar a su tercer Grand Slam

|

Será por tradición o porque «la Catedral» es terreno prohibido para los tenistas españoles, pero lo cierto es que Wimbledon es un torneo especial. Hoy el tercer Grand Slam de la temporada, la cita más importante del curso sobre hierba, levanta el telón con Roger Federer defendiendo su título en la central del All England Club. Llega Wimbledon demasiado pronto y en unas circunstancias adversas para Rafael Nadal, pero el tenista mallorquín todavía no se ha cansado de romper récords y no renuncia a nada en Londres. El sorteo le ha favorecido y está listo para debutar mañana martes. Contrariamente a lo que pensaban casi todos, la organización de Wimbledon ha respetado a Rafael Nadal la condición de segundo cabeza de serie, por lo que seguro que no se encontrará con Roger Federer hasta una hipotética final. Los caminos del mallorquín y del suizo van a ser muy diferentes; el del balear más sencillo.

Como cada año, el torneo va a comenzar con el vencedor de la edición pasada defendiendo su título en la pista central (Roger Federer frente a Richard Gasquet), mientras que Rafael Nadal no se estrenará hasta mañana. El jugador de Manacor se medirá en la primera ronda con Alex Bogdanovic, un serbio con pasaporte inglés que se encuentra en el puesto 134 del mundo y que tiene como principales virtudes el servicio y el hecho de ser zurdo. La trayectoria de Nadal hacia la final se prevé tranquila, con una pequeña pendiente en tercera ronda (Andre Agassi, si consigue solventar sus problemas en la espalda) y con un rival tremendamente complicado en cuartos de final (Ivan Ljubicic). Lo cierto es que el cuadro que le ha tocado al mallorquín es muy asequible, lo que permitirá al balear ir cogiendo ritmo a medida que avancen las rondas, incluso pensar en una posible hazaña ya que los favoritos para medirse con el balear en semifinales (Roddick, Hewitt o Fernando González) también son asequibles.

Si el camino de Rafael Nadal es tranquilo, el de Roger Federer va a ser tremendamente complicado. El número uno del mundo va a tener un inicio muy complicado ante Richard Gasquet. El tenista francés viene de ganar el Torneo de Nottingham y es un rival muy incómodo. Tiene un buen servicio, no sube mal, y cuenta con dos potentes golpes desde el fondo de la pista. Si supera este primer duelo, el suizo se medirá en segunda ronda con Robin Soderling o Tim Henman, dos tenistas muy peligrosos, y seguramente vivirá su partido más «tranquilo» en tercera ronda (si no hay novedades ante Jiri Novak). El octavos le esperará el superviviente del choque entre los checos Tomas Berdych y Jan Hernych y para cuartos se enfrentará seguramente con Mario Ancic, para muchos el máximo rival de Federer este año en Wimbledon. Las semifinales no serán tampoco tranquilas, especialmente si David Nalbandián y James Blake alcanzan los cuartos de final porque ambos son muy peligrosos.
Lo más visto