Efe|LONDRES
El estadounidense Andre Agassi, quiso anunciar ayer en el All England Club que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos porque fue en Wimbledon, dijo, «donde comenzó todo».
Ganador de Wimbledon en 1992, el norteamericano es el quinto tenista que ha logrado hacerse con los cuatro Grand Slam a lo largo de su carrera, y el único que los ha conseguido en cuatro superficies diferentes.
Agassi quiso hacer pública su decisión en este escenario, porque de esta manera, el de La Vegas cumple también con lo que ya anticipó en el pasado a los periodistas: «Os prometí que os lo diría en cuanto lo supiera» y porque fue en la hierba de Londres «donde comenzó todo».
Agassi dejará la raqueta «probablemente de la misma manera en la que se toman todas las grandes decisiones en la vida. La decisión de casarse, de tener hijos, de cambiar el curso de tu vida, son decisiones importantes».
«Tengo que asegurarme de que hago esto pensando en la gente que más me importa, empezando por mi familia, y viendo lo que implica estar aquí y competir a este nivel. El tenis me ha aportado muchos retos y llevo 20 o 21 años de recuerdos increíbles».
En vísperas de la 119 edición de Wimbledon, Agassi, visiblemente emocionado, explicó que éste sería su «último Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos será mi último torneo».
«Tras el último Abierto de Estados Unidos, tenía motivos que me motivaban a intentar hacer otra buena temporada, pero por otras razones no ha sido así y quería hacer todo lo posible para volver aquí», apuntó.
Durante este torneo, el estadounidense pretende «causar problemas a los chicos grandes» y reveló que tenía «ganas» de intentar hacer una buena competición, ya que aún siente que tiene «algo que aportar».
Sobre la final que venció en el 92 a Goran Ivanisevic, Agassi confesó que sus recuerdos le parecían «tan vivos como entonces». «Han pasado catorce años, pero me imagino que es como cuando tu hijo empieza a ir al colegio, y te preguntas qué ha ocurrido en todo ese tiempo. Para mí, es como si fuese ayer».
El estadounidense Andre Agassi subrayó que el tenista mallorquín Rafael Nadal, con el que podría encontrarse en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, era un jugador «genial para el tenis».
«Nadal ha sido genial para el tenis, y es estupendo ver la rivalidad que hay entre él y Roger (Federer) y el interés que los dos han creado en todo el mundo. Es muy competitivo», dijo.