Miquel Alzamora
Las carreras de trote en Manacor están garantizadas, al menos, de momento. La asamblea de la Societat Esportiva Trot (SET) de Manacor acordó ayer nombrar una Junta Gestora cuya principal misión será la de negociar con el Ajuntament un nuevo plan de viabilidad deportivo y económico por el cual se regirá el Hipódromo Municipal.
Tal y como estaba previsto, el hasta ahora director del Municipal, Pedro Quetglas, y el resto de directivos de la SET presentaron su dimisión. A la reunión sólo se permitió la entrada de los socios de la SET, invitando a los medios de comunicación ahí presentes, a los no socios y al regidor del Ajuntament, Jaume Darder, a que abandonaran la sala.
Posteriormente Quetglas explicó a los presentes que, una vez que se cobre todo lo que se adeuda hasta la fecha y que asciende a 170 mil euros, el superávit será de casi 62 mil euros.
Una vez presentada la dimisión se debía crear una Gestora que convocara elecciones y se responsabilizara de forma interina del día a día del hipódromo. Sin embargo, nadie se presentó voluntario y para evitar un vacío de poder los miembros de la SET acordaron crear una Junta Gestora cuya única misión será la de negociar con el Ajuntament de Manacor la fórmula deportiva y económica que se aplicará en el Municipal. La intención es encontrar una solución definitiva en un periodo no superior a los quince días. Curiosamente Pedro Quetglas, que había presentado su dimisión, dio una vez más muestras de su lealtad hacia el sector del trote, y se ofreció voluntario para presidir esta Gestora que abrirá nuevas vías de diálogo con el consistorio manacorí. La decisión de Quetglas fue apoyada por la totalidad de los socios. Durante todo este tiempo que dure la situación de provisionalidad, Biel Román será el responsable de las puestas, confección de programas y avances.