Fernando Fernández|BARCELONA
Lo que parecía una quimera, un sueño de infancia para Jorge Lorenzo, podría ser realidad en cuestión de meses. Los números y la calidad que está exhibiendo el 48, su juventud y la progresión que ha firmado en cuestión de dos temporadas, han llevado a que Yamaha pueda ser la elegida para darle la alternativa en la cilindrada reina: MotoGP. Y con un maestro de excepción como el más grande: Valentino Rossi.
El italiano ya ha confirmado que seguirá la próxima campaña bajo la tutela de la firma nipona, pero quien no lo hará será Camel, actual patrocinador principal de la escudería. Telefónica podría ser quien tomara el relevo de la tabaquera, que el 31 de diciembre pondrá fin a su vinculación con el proyecto. Colin Edwards no convence, y la operadora, que hasta la pasada temporada era el spónsor principal de los equipos Honda de Dani Pedrosa y Sete Gibernau, parece haber variado de planteamiento tras una brusca salida.
El hecho de que Fernando Alonso «fiche» por Vodafone, cuya imagen lucirá a bordo de su McLaren, y el interés que el Mundial de motociclismo sigue despertando entre los aficionados al deporte, han dado un nuevo aire al catálogo de intenciones de la compañía de telefonía.