REAL MALLORCA B: Juanjo (H), Tito (H), Martí (H), José (H), Miguel Angel (H), Ernesto (H), César (H), Luis (H), Marcos (H), Prieto (HH)y Dani (H).
Cambios: Oller (H) por César, Sergio (H) por Martí y Chus (H) por Marcos.
ORIHUELA: Ernesto (H), Gorka (H), Rubén Pastor (H), Uvi (H), Carmona (H), Pereira (H), Quique Granados (H), Antoli (H), Morante (HH), Carrasco (H) y Sergio Beato (H).
Cambios: Raúl González (H) por Quique Granados, Jito (HH) por Morante y Xavi Molas (H)por Antolí.
Àrbitro: De la Torre Acedo (colegio catalán). (H). Regular. Mostró cartulina amarilla a Tito, Martí, Dani, Sergio y Oller por el Real Mallorca y a Gorka, Carmona, Pereira, Srgio Beato y Jito por el Orihuela.
Goles:
1-0, minuto 22, Prieto. 1-0.
1-1, minuto 33, Morante. 1-1.
1-2, minuto 88, Jito de penalti.
Javier Giménez
El sueño de la Segunda División B se aleja para el Real Mallorca después de perder el primer partido de la eliminatoria en casa ante el Orihuela por (1-2), en un encuentro donde los locales se toparon con un equipo veterano y experimentado que supo controlar el partido a su gusto y medida. El Mallorca B afrontaba la última eliminatoria para lograr al ascenso ante el Orihuela, desde el primer minuto los hombres de Toeu Llompart llevaron la iniciativa del juego aunque no creaban peligro sobre la meta visitante. En el minuto 22 el Mallorca logró a balón parado adelantarse en el marcador, era la única forma posible, pues el Orihuela se defendía con orden. Con el 1-0 en Mallorca tuvo minutos buenos de juego, pero en una contra, el Origuela en la primera ocasión que tuvo logró nivelar el marcador al rematar de cabeza Morante un buen servicio de un compañero. Con empate a un gol y sin ocasines por parte de ninguno para desnivelar el marcador se llegó al descanso.
La segunda mitad fue muy mala y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, el Mallorca quería pero no podía y al Orihuela le iba bien el resultado y buscaba una contra para poder sentenciar. El encuentro se animó en los minutos finales de la segunda mitad, Prieto fallo sólo ante el meta lo que podía haber sido el 2-1 para el Mallorca y minutos más tarde el Orihuela en una contra sacaba petroleo, un defensa mallorquinista hacía penalti a Antolí y Jito transformaba la pena máxima y dejaba al Real Mallorca al borde de la eliminación.
Al final, victoria justa de un Orihuela que supo medir los tiempos del encuentro mercerd a la veteranía y saber estar de sus jugadores ante un Mallorca que lo intentó sin demasiadas ideas.