Síguenos F Y T L I T R
Alemania 2006

Inglaterra rompe el muro

El planteamiento conservador de Trinidad y Tobago se desploma en los últimos instantes del partido

Inglaterra 2
Trinidad y Tobago 0

INGLATERRA: Robinson (*); Carragher (*), Ferdinand (*), Terry (*), Ashley Cole (*); Beckham (*), Lampard (*), Gerrard (**), Joe Cole (**); Owen (*) y Crouch (**).
Cambios:Rooney (*) por Owen y Lennon (*) por Carragher.

TRINIDAD Y TOBAGO: Hislop (*); Lawrence (*), Sancho (*), Gray (*), Edwards (*); Whitley (*), Birchall (*), Theobald (*), Jones (*); John (*) y Yorke (*).
Cambios: Glen (*) por Jones.

Àrbitro: Tonu Kamikawa (Japón). Amonestó a Theobald, Withley y Gray.

Goles:
1-0, minuto 83, Crouch.
2-0, minuto 91, Gerrard.

Enrique Escande|NUREMBERG

Inglaterra logró saltar el muro defensivo de Trinidad y Tobago (2-0) con dos goles de Peter Crouch y Steven Gerrard en los últimos minutos y se ha situado en los octavos de final. Fueron 83 los minutos de insistencias y sufrimiento de los ingleses para abrir el marcador, hasta que un centro impecable de David Beckham seguido de un remate de cabeza de Crouch tumbaron a los trinitenses. Casi sobre el final del partido, en el que reapareció Wayne Rooney en la segunda parte, Steven Gerrard logró el segundo con un fuerte remate de media distancia.

Quedaba claro que los trinitenses no estaban dispuestos a modificar su planteamiento defensivo y que poco les interesaba lo que podría ocurrir en el otro extremo del campo, lo cual entendió Lampard, el jugador del equipo europeo que mejor leyó el partido. El partido no pintaba bien para Inglaterra y Eriksson mandó al campo a Rooney (por Owen) y Lennon (por Carragher) a abrir la cancha para que éste último asistiera desde la banda derecha al goleador que reaparecía tras una seria lesión.

Los centros buscaban la cabeza de Crouch, pero no se podía de esa manera vulnerar la pared, hasta que Beckham le puso el balón en la frente a los 83 minutos e Inglaterra respiró. En el 91, Gerrard decoró la victoria con una remate de larga distancia que resultó demasiado para Hislop.

Lo más visto