Europa Press|LONDRES
El manacorí Rafael Nadal no abandonó la senda de las victorias y avanzó hasta la tercera ronda en el torneo de Queen's después de deshacerse del estadounidense Mardy Fish por 7-6 (1) y 6-1 en una hora y 15 minutos. El bicampeón de Roland Garros se enfrentará a Fernando Verdasco en la cita londinense con la condición de favorito, ya que el mallorquín se ha impuesto al jugador madrileño en las tres ocasiones en las que se han enfrentado en el circuito profesional.
Casi sin tiempo para el descanso después de su victoria el pasado domingo en Roland Garros, firmando su doblete en tierras parisinas, Nadal llegaba a un territorio hostil, la hierba, donde presentaba un bagaje de tres victorias en seis enfrentamientos. No obstante, la ambición del número dos del mundo no tiene límites. Su objetivo es continuar su aprendizaje en la hierba, y su sueño acudir algún año con opciones al All England Club, donde se disputa la cita de Wimbledon.
El escaso mes al que se reduce la temporada sobre hierba le hace que no pueda desaprovechar ninguna oportunidad y sacó su carácter indomable y campeón para imponerse a un rival temible en superficies rápidas, el americano Mardy Fish, al que ya había derrotado en el único enfrentamiento entre ambos. «Estoy orgulloso de lo conseguido», confesó Nadal, consciente de la dificultad del primer partido en hierba. El año pasado en una situación similar cayó en primera ronda en Halle y después de soportar las primeras acometidas de Fish en un primer set típico sobre hierba.