Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica ya tiene cuatro jugadores en la plantilla de la próxima temporada, pero la intención del club es dejar cerrado cuanto antes la nómina de jugadores que tendrá a su disposición Àngel Jareño. Una vez confirmada la continuidad de Santi Toledo, Josep Pacreu, Shalawn Miller y Ray Tutt, el club palmesano se ha situado tras los pasos de Mike Benton. La negativa del estadounidense Robert Battle a certificar su renovación con el equipo mallorquín ha motivado que la maquinaria de la entidad celeste acelere su estudio de mercado para reforzar la pintura. Los de Ciutat sondean a varios jugadores y en la agenda de futuribles figura en rojo el nombre de Mike Benton, que podría convertirse en uno de los refuerzos extracomunitario de los inquilinos del Palau Municipal d'Esports de Son Moix.
Benton, de 26 años, cuenta con el aval de haber cerrado la temporada 2005-06 como máximo reboteador de la liga turca, donde ha defendido los colores del Buyuk Kolej, que pese al buen hacer del jugador seguido por el Palma Aqua Mágica ha cuajado una actuación irregular. El pívot estadounidense ha promediado un total de 10,8 rechaces por encuentro y ha aderezado sus estadísticas con una interesante aportación anotadora, lo que le coloca como un jugador completo con una destacada capacidad de movimiento con sus 2,06 metros de altura. Mike Benton puede aportar capacidad reboteadora y de intimidación, puesto que en el campeonato otomano se ha erigido en uno de los defensores más destacados.
Las estadísticas de Benton cobran mayor mérito si se tiene en cuenta que hasta la fecha ha militado en uno de los equipos de clase media de la cada vez más potente liga turca. En un torneo al alza ha conseguido hacerse un nombre y ganarse el respeto de sus adversarios. El pívot tendría la difícil papeleta de suplir a Battle, que llegó a la Isla procedente de la liga argentina y se convirtió en una de las sensaciones de la LEB. El Palma acertó con su apuesta y podría hacerse con un efectivo de muchos quilates.